viernes, 20 de marzo de 2015

Alguna cosas que no conocías sobre el riego.

Algunas cosas que no conocías sobre el riego.

Hoy en Aromática, toca hablar de un elemento indispensable para el crecimiento de las plantas, el agua. Os contaremos algunos problemas que aparecen en el riego y sus soluciones, así como algunas técnicas de riego para evitar problemas de crecimiento de hongos y trastornos por exceso o defecto de agua. Encontrarás la explicación a muchas dudas que tenías sobre el riego ¡Que lo disfrutéis!
el riego de las plantas

Fotos de plantas

La 1ª foto se llama Chysanthemum.

La 2ª foto se llama Tulipán.


















domingo, 15 de marzo de 2015

Cactus del desierto

El cactus es la más famosa de las plantas suculentas y se caracteriza por la presencia de púas y de tejido pulposo para conservar el agua en los tallos, hojas y raíces cuando tienen que soportar períodos de sequía. 

El sentido etimológico de la palabra cactus proviene del griego káktos, que se cree que utilizaban para designar a alguna planta parecida al cardo. 

Los cactus del desierto necesitan de una luz brillante durante todo el año y en verano florecerán si cuentan con mucho sol. 

Estas plantas suculentas son de origen americano, en concreto de las regiones desérticas de Estados Unidos y México, aunque se han extendido por todo el mundo gracias a su gran adaptabilidad a los diferentes climas y ambientes. 

Muchas de las especies de esta extensa familia pueden prosperar en interior si reciben una buena cantidad de luz lo más intensa posible, mejor si gozan de algo de sol. 

Siempre que sea posible, hay que ponerlos en el exterior en el momento que las temperaturas comiencen a ser cálidas, o al menos durante todo el verano; nunca directamente a pleno sol, hasta que no pase un tiempo en el que hayan aclimatado. 

Mientras están en época de crecimiento, los cactus del desierto necesitan mucha agua, conviene regarlos de forma que el agua empape bien la superficie del sustrato, luego dejar que escurrir bien el líquido sobrante. 

Regar de nuevo cuando el compost esté seco. Al final del verano se comienza a reducir el agua paulatinamente; al tiempo que bajan las temperaturas los riegos deben ser esporádicos. 

No se deben sobrealimentar, los tiempos de abonado no se deben equiparar al resto de plantas. Un abono cada tres semanas durante la época de crecimiento es más que suficiente y siempre en cantidades moderadas. 

En invierno los cactus del desierto deben llevarse a un lugar libre de heladas, con mucha luz y riegos exiguos. Es bueno vigilar la evolución invernal, no sea cosa que la falta de agua haga que las hojas se arruguen, síntoma característico cuando estas plantas pasan sed. 

Cuando se reanuda el riego al principio de la primavera no hay que empapar el compost, sino que hay que incrementar el agua gradualmente durante un periodo de tres semanas o así. 

Plantas del desierto

Árboles y plantas del desierto.



El desierto es el hogar de muchas plantas, árboles y flores adaptables. Si tomas un paseo por algunas partes de California o Arizona verás vastos paisajes de cactus, arbustos secos y flores silvestres del desierto. Ciertas partes del desierto son más abundantes como elevaciones que aumentan.




Sauce del desierto

El sauce del desierto es clasificado como un arbusto o árbol grande que alcanza alturas de hasta 25 pies (7,62 m). La corteza es de color marrón oscuro y áspera al tacto. Este árbol se encuentra a través de los desiertos de Texas, California y México debido a que tolera bien la sequía. El sauce del desierto también produce grandes flores que se parecen a las orquídeas. Los brotes de fruta marrón en el otoño producen comida para los ciervos y otros de vida salvaje. El follaje es verde y muy áspero.

Amapola de Arizona




Las amapolas de Arizona son flores que se encuentran en el desierto de Arizona. Los rangos de color varían de naranja intenso al amarillo con centros de color naranja. Estas flores atraen muchos insectos tales como moscas, mariposas y abejas. Se observan principalmente en Arizona, pero también han sido detectadas en México. Los tallos y las hojas son delgados y de color verde. Estas flores son vistas a veces en los pastizales del desierto. Crecen a una altura de alrededor de 8 pulgadas (10,16 cm) en promedio.




Enebros




Los enebros son los árboles del desierto que se encuentran en Utah y Nevada. La corteza es de color marrón rojizo. El follaje es verde y áspero al tacto. Los enebros producen pequeños conos durante todo el año que se asemejan a las piñas de pino. Al detectar un enebro, podrías pensar que está muerto porque tienen un aspecto rugoso seco. Este árbol prospera es suelos rocosos y arenosos en el desierto. Algunas especies también producen bayas grandes, de color amarillo en la primavera. Los árboles de enebro pueden crecer hasta 60 pies (18,29 m) de altura.


sábado, 14 de marzo de 2015

Oso hecho con flores en el exterior del museo Guggenheim en Bilbao






Esculturas de animales con arbustos



                        Estas fotos son arbustos con formas de animales.

Ahora vamos a hablar de los arbustos

Un arbusto es una planta leñosa que suele medir no más de cinco metros de altura y que se ramifica desde su base.
Constituyen por sí un elemento esencial en el diseño de jardines. Casi podría decirse que son irremplazables. Se usan para cubrir cercos, darles estructura a los canteros, o simplemente, aportar movimiento y color en el jardín. Como muchos de ellos permiten ser cultivados en macetas, resultan ideales para patios y balcones.
Es muy importante conocer sus características y necesidades básicas de cultivo. No todos se adpatan a las mismas situaciones ni tienen iguales desarollos y formas.
Hay arbustos que son de sombra, otros son de sol; para algunos el suelo debe ser húmedo; o simplemente, algunos pierden sus hojas en invierno mientras otros las conservan. También los hay de diferentes coloridos y follajes.


viernes, 13 de marzo de 2015

Como cultivan tulipanes.


  1. 1
    Prepárate para sembrar los bulbos en otoño. Después de que el clima se ha templado en otoño y las noches se han vuelto más frías, es hora de sembrar tus bulbos y soñar de nuevo con la primavera. Te conviene plantar tus bulbos antes de la primera helada que endurece el suelo y hace mucho más difícil cavar los agujeros para los bulbos. Los bulbos se deben plantar cuando el suelo está todavía a menos de 16 grados C. (60 F).
    • Planifica sembrar tus bulbos dentro de la semana siguiente a su compra, los bulbos no deben permanecer fuera de la tierra por mucho tiempo.
    • No plantes los bulbos antes de tiempo, pueden crecer antes de que se enfríe el clima y morirse con las heladas. Deben permanecer dormidos dentro de la tierra durante el invierno y brotar en la primavera.
.
4.
2 Escoge los bulbos que vas a sembrar. Puedes conseguirlos en un vivero, un  almacén de artículos domésticos o comprarlos en línea. Los tulipanes son flores fuertes que pueden crecer en climas variados. Dependiendo de la variedad que compres cada uno puede engendrar de 1 a 4 tallos y flores.
  • Escoge bulbos que sean consistentes al tacto con una piel delgada semejante al papel cebolla y de color marrón.
  • No plantes un bulbo que se vea blando o marchito puede estar podrido o muerto por dentro.
  • 3
    Decide donde plantarás tus bulbos, mucha gente los siembra como vallas, senderos o alrededor de los edificios para añadir pequeños toques de color.Frecuentemente se plantan en hileras porque es fácil controlarlos cuando crecen. Piensa dónde quieres plantar tus tulipanes mientras te preparas para sembrarlos.
    • Los tulipanes crecen mejor en áreas soleadas o poco sombreadas y no muy húmedas.
    • Los tulipanes se consiguen en una amplia variedad de colores por lo que es fácil plantarlos con diseños y motivos interesantes. Puedes alternar los colores o plantar una camada multicolor de tulipanes, por ejemplo. Diseña una estructura acorde con tu jardín.
Parte 2 de 2: Plantando los bulbos
                                               


            1
Asigna el sitio para plantarlos. Los tulipanes crecen en diferentes suelos y no es necesaria una preparación exhaustiva para la siembra. Sin embargo si el piso donde vives es muy seco o duro, puedes esperar al día siguiente de cuando llueva. Remueve la maleza y las piedras y utiliza una llana para aflojar y airear la tierra.




2
Cava huecos para los bulbos, perfora los agujeros separándolos de 5 a 7 centímetros, y profundízalos cerca de 20 cms. de la base del bulbo. Así, si tienes un bulbo de 3 cms, necesitas un agujero de 23 cms. Si es más largo el bulbo más hondo debes cavar.
  • Mientras cavas elimina las raíces, piedras y otros escombros que puedan impedir el crecimiento de tus tulipanes.
  • Tu puedes esparcir arena de gatos, gravilla, hojas de acebo o ramas de arbustos espinosos dentro del hoyo para impedir que los ratones y otros roedores ocupen el hueco.
3
Siembra los bulbos de tulipanes. Colócalos en sus hoyos apuntando hacia arriba (de lo contrario tratarán de crecer hacia abajo). Vuelve a meter la tierra dentro de los agujeros y apriétala con tus manos con cuidado de no torcer los bulbos en otro sentido.
  • Los bulbos de tulipán son por naturaleza perennes, lo que significa que renacen más de una vez. En la mayoría de los climas, sin embargo, el piso no permite más de un año de crecimiento y el bulbo no contiene más nutrientes que para florecer una vez. Si quieres que los tulipanes vuelvan a florecer después del primer año añade un poco de abono en los agujeros antes de taparlos. debe revisar la tierra 
  1. 4
    Riega los bulbos suavemente. Apenas plantados, riega los bulbos con agua. Esto inicia el proceso de crecimiento. Pero, no los empapes, los bulbos se descompondrán y morirán si se mojan demasiado.
    • No los vuelvas a rociar de nuevo. A no ser que el suelo esté demasiado seco, no hay necesidad de humedecerlos. Los bulbos recién sembrados pueden podrirse si el piso se inunda y empapa. Habrá suficientes lluvias durante el otoño y el invierno para proporcionar a tus bulbos suficiente humedad.
 5
Observa los tulipanes brotando en la primavera. Hacia marzo o abril en el hemisferio norte y septiembre u octubre en el del sur, tus bulbos se habrán transformado en hermosos tulipanes de primavera.

CONSEJOS
  • Si necesitas humedecer tus bulbos hazlo con una regadera de mano dado que el agua fluye con una presión mucho más suave que con una manguera.
  • Puedes clavar tees de golf verdes en la tierra alrededor de los bulbos para que sepas dónde se encuentran y evitar cortarlos con una podadora. Las tees verdes se mimetizan pero se ven fácilmente cuando estás en el piso.
  • Los tulipanes necesitan tiempo frío para enraizar. Esto implica dejar la plantación hasta el fin del otoño en áreas frías y al comienzo del invierno en áreas abrigadas. Si vives en un clima templado puedes necesitar poner a enfriar los bulbos antes de plantarlos, mantenlos refrigerados por 8 a 12 semanas antes de plantarlos.
  • Utiliza una botella pulverizadora en vez de una manguera.

Campos de tulipanes de Holanda








TODAS ESTAS FOTOS SON LOS TULIPANES DE `HOLANDA´ 



















La mayor parte de los campos de cultivo de tulipanes de Holanda se encuentra en el Noordoostpolder (pólder del Noreste), en la provincia de Flevolanda, y en la región llamada Kop van Noord-Holland. La región de Kop acoge la zona continua de cultivo de bulbos más extensa de Holanda. Otra zona muy conocida de cultivo de bulbos es Bollenstreek, cerca de Leida, donde se encuentra el famosísimo parque Keukenhof. Estas tres regiones están a tan solo media hora de Ámsterdam en coche. La mayor subasta de flores del mundo, FloraHolland, en Aalsmeer, también está a 30 minutos de la capital.

La temporada del tulipán

El clima holandés es muy adecuado para el cultivo de tulipanes porque cuando empiezan a florecer en primavera el tiempo suele ser fresco. El suelo de los pólderes (terrenos ganados al mar) se desagua constantemente y es perfecto para los bulbos de tulipán, que prefieren tierras húmedas pero bien drenadas. Hay muchos tipos y variedades de tulipanes, que han sido agrupados por la Sociedad Holandesa de Horticultura en varios grupos con distintas especies en cada uno. Desde mediados de marzo hasta finales de mayo, los tulipanes transforman gran parte de Holanda en un bello mosaico de color. Así que si estás en Holanda en abril, podrás disfrutar por todas partes de unos campos floridos siempre distintos y de maravillosos colores.

domingo, 8 de marzo de 2015


Plantas venenosas.

Casi nunca se habla de las plantas como especies que pueden acarrear problemas al hombre. Cuando hablamos de las propiedades de las plantas siempre lo hacemos sobre sus ventajas medicinales, pero muchas de las sustancias que se emplean para curar pueden ser letales en dosis no adecuadas. Plantas de enorme belleza, como la digitalis, poseen sustancias que pueden provocar un paro cardiáco. Otras muy comunes como las adelfas provocan diarreas, nauseas e incluso postración si se consumen sus flores o frutos. Pasa lo mismo con la hiedra si se consumieran sus frutos. Además, el roce con sus hojas puede producir irritaciones en la piel. También ocurr e con la leche blanquecina que emana de una hoja o tallo de higuera recién cortado. Incluso la patata contiene un alcaloide que puede provocar toxicidad en personas que las han comido crudas. Las ortigas son las plantas más conocidas como tóxicas al roce con la piel, ya que no plantean problemas cuando se comen después de cocinarlas. Otras especies como tejos, acónitos, son menos conocidas y muy peligrosas 
Algunos nombres populares ya nos avisan de lo que nos espera. Matapollo, revientavacas, adormidera, pepinillo del diablo, nabo del diablo, nueza negra, muermera....








Esta es una planta venenosa conocida como ADELFA.





Esta es una ADELFA ¡tener mucho cuidado con está planta!

La intoxicación por adelfa es parecida a la intoxicación digitálica, entre 4-12 horas después de la ingesta se producen alteraciones gastrointestinales acompañadas de náuseas y vómitos, con deposiciones diarreicas sanguinolentas, vértigo, ataxia, midriasis, excitación nerviosa seguida de depresión, disnea, convulsiones tetaniformes y arritmia en aumento, aparece taquicardia, fibrilación auricular y bloqueo con parada cardíaca.  En su denominación vasca es conocida como 'Eriotz-orri', que significa hoja de muerte, haciendo referencia a su toxicidad.










Plantas venenosas

Las 5 plantas más venenosas del planeta.

Muchas plantas poseen propiedades medicinales muy útiles para el hombre pero muchas de las sustancias empleadas para curar pueden resultar fatales en dosis inadecuadas. Plantas de gran belleza como Wisterias o muy comunes como las Adelfas poseen sustancias que pueden provocar la muerte de quien las ingiere. Estas son las plantas mas venenosas del planeta.

 1) Ricino (Ricinus communis)

Flickr - OcirneX
Es un arbusto de tallo grueso y leñoso hueco por dentro que, al igual que los rabillos y nervios de las hojas, puede tomar un color púrpura oscuro y suele estar cubierto de un polvo blanco semejante a la cera.
El fruto es globuloso, trilobulado, casi siempre cubierto por abundantes púas, que le dan un aspecto erizado. Sus semillas son muy tóxicas (por la presencia de una albúmina llamada “ricina”)  y su ingestión, aunque sea en pequeñas cantidades, puede provocar la muerte

 2) Belladona (Atropa belladonna)

Deadly Nightshade por MikeDaHat.
Es un arbusto resistente perenne miembro de la familia Solanaceae. Es nativa de Europa, norte de África, y oeste de Asia. Al igual que las Daturas, estas plantas han sido objeto de creencias, leyendas y fábulas de todo tipo. 
Fue utilizada en el antiguo Egipto como narcótico, luego por los sirios para "alejar los pensamientos tristes", pero se difunde su uso por las brujas de la Edad Media. Su nombre deriva del uso doméstico que hacían las damas italianas que se frotaban un fruto de belladona debajo de los ojos con fines esteticos (Su uso produce midriasis o dilatación de las pupilas).
Sus alcaloides (hiosciaminaatropinaescopolamina), todos derivados de los tropanos, la convierten en una planta venenosa capaz de provocar estados de coma o muerte si es mal administrada. En dosis tóxicas provoca cuadros de delirio alucinatorios. A pesar de ello esta planta es utilizada con fines oftalmologicos, como antiespasmódico y antiasmático.

 3) Regaliz americano (Abrus precatorius)

Abrus seed por dinesh_valke
Es una especie de planta de flores perteneciente a la familia Fabaceae. Es nativa de las montañas de India e Indochina aunque también se encuentra en Africa, América y las Antillas. Crece en la arena y cerca de las playas, en cercas y terrenos yermos. También se lo conoce como: abrobugallónchochitos de indiopeoníapepusaperonillaregaliz indio y saga
Toda la planta es tóxica pero sobre todo sus  semillas que contienen una alcaloide llamado abrinaLa ingestión de una semilla puede matar a un niño. En la antigüedad fue utilizada como abortivo y para eliminar parásitos intestinales.

 4) Cicuta 

cicuta_virosa por fabelfroh.
Cicuta es un género de plantas de la familia Apiaceae que comprende cuatro especies de plantas muy venenosas, todas nativas del hemisferio norte. Son plantas herbáceas perennes que crecen hasta 1 o 2 metros de altura.

Toda la planta contiene alcaloides
, entre los que se destacan glucósidos flavónicos cumarínicos y un aceite esencial, además de la coniceina y la coniína (también llamada coninaconicina cicutina) una neurotoxina que inhibe el funcionamiento del sistema nervioso central produciendo el llamado "cicutismo". El efecto de esta toxina es semejante al curare.
Algunos gramos de frutos verdes son suficientes para provocar la muerte de un humano (los rumiantes y los pájaros parecen ser resistentes), el caballo y el burro son poco sensibles, pero es un veneno violento para los bóvidos, los conejos y los carnívoros. En el humano, la ingestión provoca trastornos digestivos durante la primera hora (especialmente cuando se utiliza la raíz ), vértigos cefaleasparestesias, descenso de la temperatura corporal, reducción de la fuerza muscular, y finalmente una parálisis ascendente.

 5) Adelfa ( Nerium oleander.
Flickr - hovic
También conocida como laurel de jardinrosa laurelbaladre trinitaria, es la única especie perteneciente al género Nerium incluido en la familia Apocynaceae. Es una planta arbustiva que se puede formar como árbol de porte pequeño, de hojas perennes de un verde intenso. Hojas, flores, tallos, ramas y semillas son venenosas. 
La intoxicación por adelfa es parecida a la intoxicación digitálica, entre 4-12 horas después de la ingesta se producen alteraciones gastrointestinales acompañadas de náuseas vómitos, con deposiciones diarreicas sanguinolentas, vértigo, ataxia, midriasis, excitación nerviosa seguida de depresión, disnea, convulsiones tetaniformes y arritmia en aumento, aparece taquicardiafibrilación auricular y bloqueo con parada cardíaca.  En su denominación vasca es conocida como 'Eriotz-orri', que significa hoja de muerte, haciendo referencia a su toxicidad.

sábado, 7 de marzo de 2015

Flores de primavera


Peonia

Nombre botánico: Paeonia
Comúnmente conocida como: Peonia En inglés: Peony
Color: Blanco, amarillo, rojo y todas las tonalidades intermedias.
Las peonias empiezan a florecer a mediados de primavera y continúan floreciendo hasta mediados del verano. Estas lujosas flores con hojas compuestas, largas, y curvas con sus grandes y fragantes flores en vibrantes colores son ricas tanto en belleza como en significado. Originarias de Asia, el sur de Europa, y oeste de América del Norte estas divinas flores son preciadas tanto por su fragancia como significado. En Asia la peonia representa abundancia y riqueza. En la tradición China a la peonia se le conoce como "flor de riqueza y honor". En Japón simboliza manos llenas de dinero. Teniendo este en mente, un ramo de peonias no sólo sería una verdadera y fragante belleza sino que también simbolizaría el honor y las riquezas que se desean para el matrimonio en cuestión.


Ranúnculo

Nombre botánico: Ranunculus asiaticus
Comúnmente conocida como: Ranúnculo
En inglés: Ranunculus
Color: Blanco, rosa, rojo, naranja, y amarillo en varias tonalidades.
¿Ranitas en tu ramo? Si escoges ranúnculos para tu ramo…¡eso es lo que tendrás! Pero no te preocupes no croará. El nombre de estas bellísimas flores procede del latín y precisamente significa pequeña rana, probablemente porque gustan de crecer cerca de lagos donde es común ver ranitas merodeando. Los ranúnculos se destacan por su belleza y vibrantes colores. Estas flores casi parecen hechas de delgaditas hojas de papel enroscadas una alrededor de la otra hasta la lograr una vistosa flor con lo que pareciera ser un infinito espiral de pétalos. A pesar de lo delicados que aparentan ser sus pétalos, los ranúnculos son flores con una buena duración de vida ya cortadas. Perfectas para todo tipo de arreglos florales. Si quieres ranitas de colores en tu boda los ranúnculos florecen en la primavera y las puedes encontrar hasta finales del verano.


Stargazer (lirio)

Nombre botánico: Lilium orientalis
Comúnmente conocida como: Stargazer
En inglés: Stargazer
Color: Rosa con orillas blancas, jaspeado purpura. 
El lirio Stargazer, como la Casa Blanca, es un lirio híbrido procedente del grupo de lirios orientales. Recibe el nombre de “lirio que mira a las estrellas” porque es uno de los pocos lirios que florece “viendo” hacia el cielo. Aunado a eso pareciera que el jaspeado de los pétalos refleja las estrellas de que de noche brillan en el cielo y que el lirio guarda en la memoria de sus pétalos. Los stargazer son lirios grandes y fragantes y lucen fantásticos en ramos primaverales o tropicales, en centros de mesa contemporáneos, y hasta decorando el pastel de bodas con su femenina belleza.

Flores de Primavera


Lilas

Nombre botánico: Syringa
Comúnmente conocida como: Lilas
En inglés: Lilacs
Color: El color tradicional de las lilas es como su nombre lo indica lila o una tonalidad pastel del morado, sin embargo puedes encontrar lilas en blanco, amarillo pastel, rosa, y has en una rica tonalidad púrpura.
Las lilas crecen en un conjunto de espigas que parten de un eje central. Cada espiga tiene una especie de racimo en la parte superior en el cual se encuentran un conjunto de fragantes florecitas. Algunas variedades pueden llegar a tener una fragancia bastante potente. Las lilas, como las hortensias, tienen tallos leñosos, lo que significa que necesitan cuidados especiales para conservar su frescura.Hay gran cantidad de cultivos comerciales y tu florista podrá ofrecerte unas cuantas variedades si te interesa utilizar lilas en tu boda. Las lilas están disponibles desde mediados de la primavera hasta principios de la primavera, así que sólo están disponibles uno o dos meses al año.


Narciso

Nombre botánico: Narcissus
Comúnmente conocido como: Narciso
En inglés: Narcissus, Daffodil, Jonquils
Color: Blanco, blanco con Amarillo, amarillo
Los narcisos son una de las flores primaverales más populares tanto por su delicada belleza, diseño atrevido, y simbología. Ver una flor abrirse camino en el suelo invernal indica que el invierno está por terminar y que tiempos más cálidos están por llegar. Estas bellísimas flores se encuentran principalmente en los tonos: blanco, amarillo, y blanco con corona amarilla. En cultivos especializados puedes encontrar variedad de colores en la corona, si tienes un esquema de colores para tu boda en mente, tal vez sea buena idea checar con tu florista que variedades te puede ofrecer. Los narcisos son bastante resistentes y pueden ser la estrella de todo tipo de arreglos así que es buena idea considerarlos.


Nomeolvides

Nombre botánico: Myosotis
Comúnmente conocida como: Nomeolvides
En inglés: Forget-me-nots
Color: Azul, rosa, y blanco con centros amarillos.
El nombre Myosotis significa orejitas de ratón y estas flores fueron nombradas así por los pequeñitos pétalos redondos que tanto le caracterizan. Aun existiendo más de 50 especies diferentes la mayoría de estas flores cuenta con pequeñas florecitas de no más de 1 centímetro de diámetro. Cada flor tiene cinco pétalos y el tono más común es azul. Las flores crecen un ramillete a los extremos de los tallos y son muy tiernas, casi tan tiernas como el nombre común por el cual se les conoce: nomeolvides. ¿Quieres "algo azul" para tu ramo? Estas tiernas flores podrían ser justo lo que buscas, con el valor agregado de que según la leyenda alemana quien porte estas flores nunca será olvidado.

Flores de Primavera


Al concluir el invierno parece como si toda la naturaleza fuera despertando y preparándose para la vitalidad y calidez del verano. Las flores, lo árboles, y toda la naturaleza, empieza a lucir vibrante y colorida y conforme va mejorando el clima más y más flores empiezan a brillar. Si estás planeando casarte en la primavera seguramente estarás disfrutando de algunas de las flores particulares a esta temporada. Aquí algunas de las estrellas más importantes de esta estación.
 - Foto: John Tann

Boronia

Nombre botánico:Boronia fraseri
Comúnmente conocida como: Boronia
En inglés: Boronia
Color: Varios tonos de rosa
Las boronias son originarias de Australia y son conocidas por ser linda y delicadas flores rosas con una fragancia excepcional. Florece en los meses de Abril y Mayo. Entre las más de 90 especies que existe lo más probable es que tu florista sólo tenga disponible la Boronia fraseri ya que son de difícil cultivo. Estas florecitas son un toque perfecto de delicado y fragante rosa para cualquier ramo en primavera.

Casa Blanca (lirio)

Nombre botánico: Lilium orientalis
Comúnmente conocida como: Lirio oriental, Casa Blanca
En inglés: Casa Blanca lily
Color: Blanco
La Casablanca es un lirio de belleza y fragancia extraordinaria. Puede llegar a tener un diámetro de hasta 10 pulgadas y es de un brillante color blanco. Gran favorita en los ramos, arreglos, y decoraciones florales para boda, esta flor es un tipo de híbrido del lirio oriental. Esto quiere decir que ha sido optimizada para su cultivo y utilización como flor comercial. Eso es fantástico, pues ahora podemos disfrutar de esta maravillosa flor desde principios de la primavera hasta mediados de otoño.


Estrella de belén

Nombre botánico: Ornithogalum
Comúnmente conocida como: Estrella de belén
En inglés:
Color: Blanco
La flor comúnmente llamada estrella de belén es prima de los jacintos lo que significa que crece en un racimo en la punta de un tallo largo y fibroso. Cada tallo mide al menos unos 30 centímetros y es de un color verde obscuro y brillante. Cada una de florecitas que conforman el racimo tiene cinco pétalos picuditos y realmente parecen unas lindas estrellas. Siendo ésta la razón por la que se les conoce como estrella de belén. Esta bella y estilizada flor es una adición perfecta a ramos y centros de mesa, y si tienes un florista dedicada al detalle también podrías utilizar una o dos de las pequeñas florecitas en corsages y boutonnières como acento.



Jacinto

Nombre botánico: Hyacinthus
Comúnmente conocida como: Jacinto
En inglés: Hyacinth
Color: Rojo, azul, blanco, naranja, rosa, violeta, y amarillo.
El jacinto es una de esas flores perfectas para crear centros de mesa tan fragantes como bellos. Conocido por tener bellísimas flores de larga vida y una fragancia realmente extraordinaria, los jacintos son de los preferidos en jardines y florerías. Estas flores, como la estrella de belén crecen en una especie de racimo en la punta de un tallo largo y fuerte. La variedad que seguramente encontrarás con tu florista es el jacinto romano el cual tiene flores de tamaño un poco más pequeño y por lo tanto un poco más delicado. Aunque el jacinto romano es más versátil es probable que puedas solicitar a tu florista de varios tipos de Jacinto para diferentes tipos de arreglos florales, los más delicados para flores personales y los de mayor tamaño para bellísimos arreglos florales.