sábado, 7 de marzo de 2015

Flores de Primavera


Lilas

Nombre botánico: Syringa
Comúnmente conocida como: Lilas
En inglés: Lilacs
Color: El color tradicional de las lilas es como su nombre lo indica lila o una tonalidad pastel del morado, sin embargo puedes encontrar lilas en blanco, amarillo pastel, rosa, y has en una rica tonalidad púrpura.
Las lilas crecen en un conjunto de espigas que parten de un eje central. Cada espiga tiene una especie de racimo en la parte superior en el cual se encuentran un conjunto de fragantes florecitas. Algunas variedades pueden llegar a tener una fragancia bastante potente. Las lilas, como las hortensias, tienen tallos leñosos, lo que significa que necesitan cuidados especiales para conservar su frescura.Hay gran cantidad de cultivos comerciales y tu florista podrá ofrecerte unas cuantas variedades si te interesa utilizar lilas en tu boda. Las lilas están disponibles desde mediados de la primavera hasta principios de la primavera, así que sólo están disponibles uno o dos meses al año.


Narciso

Nombre botánico: Narcissus
Comúnmente conocido como: Narciso
En inglés: Narcissus, Daffodil, Jonquils
Color: Blanco, blanco con Amarillo, amarillo
Los narcisos son una de las flores primaverales más populares tanto por su delicada belleza, diseño atrevido, y simbología. Ver una flor abrirse camino en el suelo invernal indica que el invierno está por terminar y que tiempos más cálidos están por llegar. Estas bellísimas flores se encuentran principalmente en los tonos: blanco, amarillo, y blanco con corona amarilla. En cultivos especializados puedes encontrar variedad de colores en la corona, si tienes un esquema de colores para tu boda en mente, tal vez sea buena idea checar con tu florista que variedades te puede ofrecer. Los narcisos son bastante resistentes y pueden ser la estrella de todo tipo de arreglos así que es buena idea considerarlos.


Nomeolvides

Nombre botánico: Myosotis
Comúnmente conocida como: Nomeolvides
En inglés: Forget-me-nots
Color: Azul, rosa, y blanco con centros amarillos.
El nombre Myosotis significa orejitas de ratón y estas flores fueron nombradas así por los pequeñitos pétalos redondos que tanto le caracterizan. Aun existiendo más de 50 especies diferentes la mayoría de estas flores cuenta con pequeñas florecitas de no más de 1 centímetro de diámetro. Cada flor tiene cinco pétalos y el tono más común es azul. Las flores crecen un ramillete a los extremos de los tallos y son muy tiernas, casi tan tiernas como el nombre común por el cual se les conoce: nomeolvides. ¿Quieres "algo azul" para tu ramo? Estas tiernas flores podrían ser justo lo que buscas, con el valor agregado de que según la leyenda alemana quien porte estas flores nunca será olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario