Cultivo de arboles frutales
Como es lógico los tratamientos y características dependen en gran medida de la clase de árbol que estemos tratando, aunque no debemos olvidar en ningún caso la importancia del terreno, el clima o los posteriores cuidados que les demos.
Algunos de los principales factores de mantenimiento que requieren estas plantas son:
- Plantación: Incluye todo el proceso de selección del terreno, las semillas y variedad más adecuada al lugar y temperatura en la que nos situamos. Todos estos factores seran determinantes para conseguir el éxito futuro.
- Poda: Es uno de los cuidados más importantes que podemos ofrecer a estas variedades de plantas. Eliminar determinadas ramas nos permite conservar el frutal en el mejor estado posible y en un futuro favorecer y aumentar la recolección de frutas.
- Injertos: Es uno de los procedimientos que nos permiten manipular ciertas características con el fin de conseguir el más apropiado a nuestras necesidades.
- Abono: Eligiendo el abono más adecuado obtenemos un crecimiento y calidad superior, por eso cuidar el tipo de tierra puede representar la diferencia entre un éxito o fracaso.
- Recolección: Es el momento de recolectar los esfuerzos descritos anteriormente, si se han llevado a cabo de manera correcta podremos conseguir una fruta de una calidad superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario